viernes, 9 de marzo de 2018

Santiago Izquierdo, cronista oficial de San Sebastián de los Reyes, habla de su último libro ‘Episodios de la Historia de Sanse’ y desvela algunos secretos de su historia

Santiago, el jueves 8 de marzo, nos ha hablado de las interioridades de una ciudad como San Sebastián de los Reyes,  de la que es su cronista oficial, y están recogidas en el libro que acaba de publicar. Pocos sabían que en lo que hoy son las proximidades del Circuito del Jarama se localizaba una finca denominada 'de Pesadilla', donde, al parecer, fue visto por última vez el famosos bandolero Luis Candelas.

También es poco conocido el hecho de que durante la ocupación francesa las tropa imperiales saquearon a diario las despensas de los vecinos de San Sebastián de los Reyes pero que estos se sacrificaron para llenar las mochilas de los guerrilleros de Juan Martín Díez, 'El Empecinado', quien derrotó en varias ocasiones a las huestes galas.

Y esto es poco conocido, sí. Pero lo que casi es inédito y muy pocos saben es el paso de Santiago Izquierdo por el cuartelillo de la Guardia Civil, cuando se respiraba el 'Mayo francés del 68'. Fue un poco antes y por defender los encierros, que, por decisión municipal, fueron anulados esas fiestas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario