viernes, 12 de enero de 2018

Julián Redondo, entre otras muchas cosas, explica qué ocurriría con el Barça si Cataluña fuera independiente

Como era de esperar, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva y redactor jefe de Deportes de La Razón, nos puso al día sobre lo que es la actualidad deportiva: el Real Madrid, la Selección, lo que pasaría en una Cataluña Independiente con el Barcelona o cómo logrará recuperar nuestra campeona del mundo de Halterofilia (el corrector de Google lo reconoce como Necrofilia y en la entrada anterior se deslizó sin H) Lydia Valentín, sus títulos y medallas. 

También nos confirmó que en el Barça, además de Messi, hay muchos jugadores con cláusulas tan especiales como la suya si no juega la Liga y algo que, aunque público y notorio, ya sabíamos: Rafa Nadal es todo un caballero y Vicente del Bosque, pues otro.


Libro de Julián redondo,
sobre Perico Delgado.
Hablamos de Ciclismo (en lo que Julián es una enciclopedia) y nos desveló cómo empezó el dopaje en este deporte tan duro y popular, lo que le ha costado la vida a más de 80 deportistas. Y nos develó un secreto: EL DOPAJE DE FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES, 'El águila de Toledo', ganador de un Tour de Francia en 1959.

Además, nos ha contado las razones por las que los futbolistas de los equipos de fútbol y de la Selección Española están tan protegidos y tienen que realizar sus entrenamientos entre fuertes medidas de seguridad. 


Rafa Nadal recibe de Julián Redondo un trofeo
de la Asociación.
Además de su cargo como presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, es redactor jefe de Deportes de La Razón, comentarista  en diversos medios de comunicación y uno de los pocos españoles que puede presumir de haber sido testigo de 25 Vueltas a España, 12 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 2 Olimpiada, decenas de finales de Ligas y Champions y del Campeonato del Mundo de Fútbol que ganó España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario