viernes, 2 de diciembre de 2016

Estuvimos con López Azorín, Sesi García, sus libros y la poesía de Antonio Gala y de Manuel Vázquez Montalbán: todo un reto




El 'juernes' 1 de diciembre, Manuel López Azorín nos ha contado cómo se desarrolló el encuentro con Antonio Gala y cómo reaccionó el autor ante un libro que recoge buena parte de una actividad poética suya poco conocida. El salón de la Fundación Antonio Gala, situada en el mismo centro de Córdoba, acogió la presentación del libro con los  'Sonetos y otros poemas' de Antonio Gala seleccionados por López Azorín. Todo un acontecimiento literario, cultural y social porque el autor cordobés evita desde hace años abandonar su casa debido a su mermada salud.
Sesi García, joven poeta, escritor, colaborador habitual en revistas literarias, conferenciante, hispanista becado por la UA y un activo colaborador en todo aquello que huele a poesía, nos descubrió parte de su tesina dedicada a la poesía de Manuel Vázquez Montalbán.
Además, hablamos con él de sus andanzas por Cuba, país en la picota tras la muerte de Fidel Castro y que él conoce bien. De sus claroscuros y de lo que no lo son, de lo que pensamos, sin tapujos. 


DESDE AQUÍ PUEDES ENLAZAR AL AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA DE RADIO UTOPÍA.