jueves, 25 de agosto de 2016

Los secretos de Abbey Road, el mejor estudio de grabaciones de la historia, al descubierto con Ángel Gracia


El 8 de septiembre, como siempre, a las 17:30 en directo, y en podcasts, en internet para la eternidad, comienza la temporada en El juernes lo hablamos con un invitado de lujo: Ángel Gracia, pianista, músico integral especializado en electrónica y una excelente persona, lo que en los tiempos que corren es mucho.

Él es uno de los escasos músicos españoles que han participado en una grabación en los últimos años en los míticos estudios Abbey Road (Dani Martín, Mecano y Mojinos Escocíos), de Londres (en este caso como coordinador), donde los Beatles y algunos de los mejores músicos de la historia, como Sir Edward William Elgar, grabaron algunas de sus mejores obras.

Ángel tuvo  esta oportunidad, casi única, porque tuvo que producir un trabajo muy especial  para la empresa que trabaja, lo que nos contará al detalle, y, además, le llevó a tener la inmensa suerte de trabajar junto a algunos de los mejores ingenieros y músicos del mundo: toda una experiencia.

Nos contará lo mucho que ha visto allí y, especialmente, incidiremos en los detalles menos conocidos de la meca de las mejores grabaciones musicales de la historia.
Sabías que los estudios guardan ocho pianos y se utilizaron todos para que McCartney y Lennon grabaran unos acordes de A day in the life.