viernes, 20 de mayo de 2016

Pablo Nacenta recibió el Premio Nacional de la Real Sociedad de Física

 
Nuestro amigo e invitado al programa Pablo Nacenta recibió el Premio Nacional de la Real Sociedad de Física por su actividad educativa, tal y como adelantamos en antena.
Fue muy especial y emotiva la ceremonia, especialmente cuando se pusieron de manifiesto las carencias en nuestro país de los educadores e investigadores, la mayoría de los más jóvenes muy lejos de su casa. 
En las imágenes se puede ver a Pablo con la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, con el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de la Real Sociedad Española de Física, José Adolfo de Azcárraga, y en el momento de agradecer el premio que le otorgaron con todo el merecimiento del mundo.

domingo, 15 de mayo de 2016

Ya puedes oír el programa especial dedicado al nuevo disco de Royal Bustard 'Tales from the holly crisis'

Siento la demora en publicar el programa especial de presentación del disco de Royal Bustard ‘Tales from the holly crisis’ por un grave inconveniente técnico como es un virus tamaño XXXL.
 
Tras las disculpas, sólo puedo decir que el primer disco de Quique Esteban (guitarra y voz), Roberto Martínez (bajo) y Luis Arroyo (batería) es un magnífico trabajo, aunque en 2013 ya grabaron el EP de 4 temas ‘No experience required”.
 

Su música es un ejercicio de rock alternativo en inglés, dicen ellos, “de claro espíritu noventero” (Roberto puede confirmarlo). Me ha gustado todo mucho, pero, al margen de la música, es especialmente llamativa la creatividad del diseño de portada y los contenidos.
 
La producción es de Pablo Muñoz (vocalista de la banda Atake Urbano, recientemente rebautizada como Atake), quien se responsabiliza de grabar los catorce temas del disco.
 

Van a hacer una mini-gira madrileña de presentación con los siguientes conciertos:
- 28 de mayo, Fun House Music Bar (c/. Palafox 8, Madrid): presentación oficial
- 2 de junio, Café de Ruiz (c/. de Ruiz 11, Madrid).
- 11 de junio, La Nota Rock (c/. Real Vieja 71, San Sebastián de los Reyes).
- 25 de junio, estudios de Radio Utopía (Av. de Somosierra, 12 izq., Local 1º D.
ALLÍ LOS VEREMOS.
 
 

 

lunes, 9 de mayo de 2016

La banda madrileña 'Royal Bustards' presenta hoy, 12 de mayo, en 'El juernes lo hablamos' su disco 'TALES FROM THE HOLY CRISIS'

En tiempos de crisis, de pobreza creativa y gris, "me llena de satisfacción" comunicaros que vamos a presentar el nuevo disco de Royal Otis tarda, Avutardas reales o, como se llaman de verdad, Royal Bustards“Tales from the Holy Crisis”.

Quique y Roberto, o Roberto Martínez y Quique Esteban (son sólo dos) estarán en el estudio de Radio Utopía para hablarnos de su trabajo -sin hacernos "un umbral"- el jueves 12 de mayo, como siempre, a las 17:30, un poco después de la hora del té, pero casi mejor porque la infusión ya no está tan caliente y se bebe de un tirón .

jueves, 5 de mayo de 2016

Manuel Hernández de León explica el porqué de la mirada del teniente coronel Tejero en el asalto del 23 F al Congreso de los Diputados

Manuel Hernández de León nos ha desvelado que quince días antes  del asalto al Congreso entrevistó en su casa al teniente coronel Tejero y éste le aseguró en pijama que estaba "con la legalidad vigente". Cuando lo reconoció, pistola en mano, Manuel se escondió detrás de su 'poderosa' Nikon.
También nos ha contado las mil y una peripecias que vivió ese día que marco la historia de nuestro país y alguna que otra del Rey Juan Carlos, a quien acompañó en sus viajes durante más de 30 años.

En esta ocasión, se sumaron los periodistas Leonor Rodríguez y Andrés Villena. Un lujo de tarde.