jueves, 4 de febrero de 2016

Pablo Nacenta y Alejandro Ruiz nos desvelan los secretos del universo

Pablo Nacenta, catedrático de Física y Química que acaba de recibir el premio de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA a la Enseñanza y Divulgación de la Física en  la Enseñanza Media, y Alejandro Alejandro Ruiz, estudiante marbellí de Ingeniería del Software en la Universidad de Málaga, que acaba de publicar su primera novela, ‘Genésis y las cinco Arcas', nos desvelaron aspectos del universo que jamás pensamos tener tan cerca.

Pablo nos descubrió que el punto más frío del universo está a apenas 1.500 de San Sebastián de los Reyes, en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear de Suiza. Y Alejandro nos adentró en mundos irreales, pero que podrían ser posibles porque tienen una base científica.

Repasamos algunas de las portadas de discos más famosas de todos los tiempos y que tienen un origen científico, como el ‘Is this it’ (2001), de The Strokes, una fotografía de trayectorias de partículas subatómicas en una cámara de burbujas; o el de los Arctic Monkeys Do I Wanna Know? (2013) en el que se muestra una onda del tipo armónica simple modulada en amplitud, más conocida como  AM. 

También nos dieron su opinión muy favorable sobre series ambientadas en la ciencia como ‘Big bang theory’ y nos explicaron que sus guiones siguen a pie juntillas los dictados de la ciencia, incluso cuando escriben en las pizarras de los platós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario