jueves, 11 de febrero de 2016

Pablo Ibar: "YO NO SOY UN ANGELITO..., PERO NO HE MATADO A NADIE"

Esta es una edición especial de El Juernes lo hablamos dedicada a una buena noticia: la anulación de la condena a muerte a Pablo Ibar, el español que volverá a ser juzgado por tres asesinatos que no cometió  y de los que fue acusado en 1994. Desde entonces está en la cárcel; y desde 2000, condenado a muerte. Se casó por amor un 14 de febrero de 1999 encadenado de pies y manos.
 
Pablo vive en una celda de 8 metros cuadrados y solo ve la luz del día una horas a la semana. El único delito que el Estado de Florida ha podido acreditar de él es que se parece al asesino que grabó una cámara de seguridad. Tuve la inmensa fortuna de estar con él en The rock, la prisión y entrevistarlo a través de un cristal de seguridad; tras varios meses de gestiones. Este audio es sólo una pequeña parte de lo que hablamos.
 
También han participado Andrés Krakenberger, ex presidente de Amnistía Internacional España y portavoz de la Asociación contra la pena de muerte de Pablo Ibar, y Marta García, estudiante de tercer año de Derecho.
PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO EN ESTE ENLACE DE IVOOX







Imagen del asesino tomada del video de seguridad de la víctima,

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario