miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos mujeres, dos escritoras y dos premios nacionales: María Rosal, poesía, y Concepción Valverde, novela, el 7 de enero


 

 
Concepción Valverde y María Rosal son dos sorprendentes escritoras andaluzas, profesoras, eruditas que, encima, han tenido tiempo para ser madres y ganar unos premios literarios cargados de peso específico. Estarán con nosotros  el jueves 7 de enero, a las 17:30 h,  en 'El juernes lo hablamos', en Radio Utopía, en el 107.3 de tu dial y, como siempre, en Ivoox podrás descargar el podcast.  
 

jueves, 3 de diciembre de 2015


Compartimos obras de arte con el Museo Reina Sofía
Tal y como dijimos, Pedro José González, Pejo,  estuvo en 'El juernes lo hablamos' y nos explicó el origen del misterio de su obra expuesta en el Museo Reina  Sofía y un sinfín de anécdotas de su procelosa vida como músico en la banda Polanski y el ardor y como artista del dibujo y del diseño.

También habló de los claroscuros de la Movida madrileña y de algunos de sus protagonistas, con los que compartió escenario y vivencias. De lo que fue 'pelear' hasta con su propio representante para tener un hueco de honor en el que tuvo mucho que ver el escrito Francisco Umbral, 'ahijado literario' de Miguel Delibes y de Camilo José Cela, quien les dedicó un artículo en Interviú que los convirtió en objeto de deseo.

Además, escuchamos algunos temas del recopilatorio de Polanski y el ardor, de sus últimas colaboraciones con Malicia Cool y nos llevó el dibujo que ahora está colgado en el museo para que luciera en la mesa de control. Un lujo a nuestro alcance.

Desde este enlace puedes acceder al audio del programa